Inicio 5 Visita Virtual 5 Isla de los Uros

Isla de los Uros

Puno Perú

A 3,812 m.s.n.m, en el altiplano peruano se encuentra el lago navegable más alto del mundo, el Lago Titicaca, en Puno. En él se pueden encontrar las Islas Flotantes de los Uros, un conjunto de aproximadamente 80 islas construidas de totora, una planta acuática que crece en la superficie del Lago Titicaca. La totora es tejida y tendida sobre otra capa de la misma para construir la superficie de cada isla.

Estas islas son habitadas por los Uros, una de las culturas más antiguas del continente la cual se remonta a épocas anteriores a los Incas. Los habitantes de esta comunidad flotante afirman ser dueños de las aguas del Lago Titicaca.

La subsistencia de la comunidad de los Uros se basa en la pesca y la caza; también se dedican a la elaboración de tejidos de tapices de lana y al disecado de animales. Por otro lado, participan de actividades turísticas: Existen tours a las Islas Flotantes de los Uros de pocas horas, pero también experiencias completas en las cuales te conviertes parte de la comunidad de los Uros.

Ubicación

Recomendamos

 
Arequipa 360 - Visita Virtual
blank

Otros Atractivos Turísticos en Puno Perú

MachuPicchu 360

Recorre y conoce MachuPicchu sin salir de casa.