Inicio 5 Visita Virtual 5 Templo de Nuestra Señora de la Asunción

Templo de Nuestra Señora de la Asunción

Juli Puno Perú

Su construcción de planta en cruz latina de adobe, ladrillo y piedra aproximadamente se inicio entre 1568 y 1576 por la orden dominica o clero secular, de estilo renacentista fue concluido por la orden jesuita en 1602 con la construcción de la torre, los retablos se hicieron entre 1586 y 1592, el interior estuvo bien adornado y enriquecido de plata labrada, ricos ornamentos, lienzos de primorosa pintura y macizos retablos dorados, aún se conservan dos retablos renacentistas dorados que muestran esculturas coloniales estofadas.
Su torre hoy medianamente restaurada, es de estilo renacentista de 05 cuerpos, es considerada una joya arquitectónica por su rico trabajo de talla y ornamentación. A él se llega mediante una ancha escalinata y una hermosa portada de estilo renacentista de piedra trabajada con líneas simétricas, de gran sobriedad y fineza dórica con un delicado juego de medallones con el monograma de la Compañía de Jesús.

Fue declarado Patrimonio Cultural de la Nación mediante R.S. Nº 2900-72-ED el 28 de diciembre de 1972. Actualmente se encuentra a cargo del Instituto Nacional de Cultura de Puno, siendo mostrado como museo.

Se encuentra ubicada al este de la ciudad de Juli sobre la plazoleta del mismo nombre, a 400mts. al sureste de la Plaza de Armas de Juli, en él cada 15 de agosto se lleva a cabo la festividad patronal de la Virgen de la Asunción, con variadas actividades religiosas y artísticas, con activa participación de los barrios de la ciudad.

Ubicación

Recomendamos

 
Arequipa 360 - Visita Virtual
blank

Otros Atractivos Turísticos en Puno Perú

MachuPicchu 360

Recorre y conoce MachuPicchu sin salir de casa.