Inicio 5 Visita Virtual 5 Buque Yavarí

Buque Yavarí

Puno Perú

El Yavarí es un barco con una historia digna de contar. Construido en Inglaterra en 1861, fue transportado en piezas y cargado por mulas desde el puerto de Arica hasta Puno, para luego ser reconstruido. Hoy es un museo que merece ser visitado.

El agua del lago fue una bendición para el viejo buque, que se mantenía a lote a pesar de las inclemencias del tiempo, que aquí, en Puno, cerca de 4,000 metros sobre el mar, son extremas. Se mantenía a lote, pero su estado era deplorable, abandonado en un rincón del mítico Titicaca.

El BAP Yavarí ya no conocía de su antigua gloria, pero su casco estaba íntegro; la calidad de las sagradas aguas fue la bendición que favoreció su conservación.

Corría 1982. Meriel Larken, una inglesa seducida por el Perú, quedó encantada con la embarcación. Su abuelo era constructor de barcos en su lejano Reino Unido, por lo que de inmediato surgió una conexión entre ella y el Yavarí, digna pieza de ingeniería inglesa. A partir de ese momento, la historia de aquella nave volvería a sonreír.

Entrar al centenario Yavarí, verlo, tocarlo, conocer su asombrosa travesía, dejarse cautivar por ese encanto que sedujo a Meriel y tantos otros, conocer cómo este vapor se adaptó, no sin vaivenes, a los abruptos golpes de esta tierra bravía, es una experiencia sin igual. Es que Puno es así, solo déjese llevar.

Ubicación

Recomendamos

 
Arequipa 360 - Visita Virtual
blank

Otros Atractivos Turísticos en Puno Perú

MachuPicchu 360

Recorre y conoce MachuPicchu sin salir de casa.